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OPOSICIONES UNIVERSIDAD DE ALCALÁ / 1 PLAZA GESTOR DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL – VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EMPRESA PRIVADA

La Universidad de Alcalá convoca oposiciones para elaborar una lista de espera, de cara a cubrir una serie de puestos para funcionarios interinos con carácter temporal, para tareas específicas y con conocimientos concretos.

Nuevamente os traemos otra publicación, como en ocasiones anteriores, para optar a un puesto en el cuerpo técnico de la universidad, en este caso para la Universidad de Alcalá de Henares.

Concretamente, con esta convocatoria se va a elaborar una lista de espera, destinada a elegir de la misma, a los miembros del personal funcionario interino de la escala de gestión (Grupos A Subgrupo A2).

Buscan unos perfiles especializados y con conocimientos específicos, que detallaremos mas abajo.

Estamos hablando de unos puestos de duración determinada, como decíamos antes, para desarrollar tareas especializadas.

Varios son los perfiles que se van a cubrir en esta convocatoria, pero nos centraremos en el que esta relacionado con el sector audiovisual:

Gestor/a de procesos de comunicación institucional.

Este perfil estará integrado dentro del programa: “Desarrollo, fomento y potenciación de nuevos procesos de comunicación institucional para la consecución de objetivos de la estrategia de comunicación marcada por el Rector de la Universidad de Alcalá y su equipo”

Las funciones a desempeñar son principalmente las siguientes:

Gestión de las propuestas para la mejora del posicionamiento de la Universidad de Alcalá en medios de información y difusión.

Seguimiento de impactos en medios de comunicación y elaboración de estadísticas.

Fomento y mejora de la relación con los departamentos de comunicación de otras instituciones y con medios de comunicación.

REQUISITOS

Los requisitos para esta oposición serán estos:

  • Nacionalidad Española. También podrán acceder los nacionales de algún país europeo, o sus cónyuges.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad, con capacidad para contratar la prestación de su trabajo y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación legalmente establecida.
  • Titulación: Estar en posesión de la titulación de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desarrollo del trabajo.

Los candidatos que posean un grado de discapacidad superior al 33%, deberán indicarlo en la solicitud, al igual que las posibles adaptaciones necesarias (tiempo y medios).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Deberá cumplimentarse el impreso adjunto en el Anexo I (encontrarás los enlaces al final del artículo) de las bases de la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el día 26 de marzo de 2021, y son 10 días hábiles a contar desde esa fecha, por lo que el plazo finalizará dentro de dos días, el 8 de abril de 2021.

Junto a la solicitud, se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite tu nacionalidad
  • Titulo acreditativo de la titulación
  • En esta fase de presentación de solicitudes, no se aportarán aun los méritos.

Se deben presentar físicamente las solicitudes en alguno de estos puntos:

· Registro Central del Rectorado: Plaza de San Diego, s/n (Colegio San Ildefonso) Alcalá de Henares (Madrid)

· Registro Auxiliar de la Facultad de Medicina: Campus Universitario, Ctra. Madrid Barcelona, Km 33,600, Alcalá de Henares (Madrid)

· Registro Auxiliar Multidepartamental: C/ Cifuentes, 28, Guadalajara

· Registro Auxiliar Hospital Ramón y Cajal: Ctra. de Colmenar Viejo, km 9,100, Madrid

Os recomendamos como siempre, que leáis exhaustivamente las bases de la convocatoria, ya que en las mismas aparecen todos los detalles para poder rellenar correctamente la solicitud de inscripción.

PRUEBAS

El proceso, al igual que en otras convocatorias de este tipo, constará de dos fases.

Primera Fase

Con un total de 70 puntos a obtener, se tendrán que desarrollar 2 ejercicios, ambos de carácter eliminatorio.

Prueba 1: Evaluación de competencias y habilidades:

  • 20% de la puntuación de la primera fase
  • Preguntas tipo test, donde se valorará el comportamiento en un entorno de trabajo y su adecuación al mismo en base a unas competencias (análisis y resolución de problemas, comunicación, orientación a calidad y resultados, capacidad para determinar prioridades, organización, trabajo en equipo, pensamiento analítico, eficiencias, etc.)
  • La prueba será realizada por una empresa externa experta en la realización de este tipo de pruebas.

Prueba 2: Estudio del caso:

  • 80% de la puntuación de la primera fase
  • Prueba práctica escrita
  • Cada perfil tendrá su temario, de las cuales se sacarán una o varias situaciones a resolver.

Será el tribunal, el que determinará los tiempos y requisitos mínimos para superar las pruebas.

Segunda Fase

Aquí se alcanzará un máximo de 30 puntos, y saldrán de la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes. Una vez superada la primera fase, será publica la lista de aprobados y se iniciarán diez días para aportar la documentación de méritos a valorar. Al final del artículo dejaremos el formulario que debéis rellenar y adjuntar a dicha documentación.

Méritos a valorar:

  1. Experiencia, en el sector privado o público, para la cual se requiera la titulación equivalente o superior a la necesaria en este proceso, según la categoría a la que optas, y en la cual desarrollarás tareas relacionadas con:
  • La comunicación institucional. El gabinete de comunicación institucional.
  • Las relaciones de las instituciones públicas y los medios de comunicación: canales formales e informales. Preparación de encuentros de representantes institucionales con/en los medios de comunicación (ruedas de prensa, intervenciones en medios de comunicación, entrevistas).
  • La comunicación interna en la universidad.
  • Comunicación de crisis.
  • Elaboración de planes de comunicación.
  • Materiales informativos: nota de prensa, comunicado, dossier de prensa, audio, vídeo e imagen.
  • El clipping de prensa.
  • Redes sociales en las instituciones públicas.
  • La imagen corporativa. La marca como valor.
  • Gestión de la reputación online y offline.
  • El posicionamiento en los medios de comunicación: impactos de las noticias generadas.

Para certificar estos méritos, tendrás que enviar esta información:

· Curriculum Vitae actualizado

· Informe de vida laboral actualizada

· Copia de los contratos laborales o nombramientos y certificados de funciones de los puestos donde conste la experiencia laboral que se desee sea considerada por la Comisión para su valoración en la fase de concurso.

Se computarán 0,417 puntos por cada mes de ejercicio profesional acreditado o la proporción correspondiente en caso de periodos inferiores, hasta un máximo de 15 puntos.

2. Ingles. Para reconocer el nivel en este caso, se deberá aportar la certificación oficial vigente. Con una puntuación máxima de 15 puntos, el baremo sería este:

Nivel B1: 5 puntos

Nivel B2: 10 puntos

Nivel C1 o superior: 15 puntos

TEMARIO

El temario en esta ocasión, coincide con la experiencia que solicitan. Es decir, están buscando perfiles de gente que ya ha trabajado en lo que se busca por los méritos.

Por si no lo ves claro, te repetimos aquí el temario sobre el que se va a preguntar en la segunda prueba de la primera fase:

  • La comunicación institucional. El gabinete de comunicación institucional.
  • Las relaciones de las instituciones públicas y los medios de comunicación: canales formales e informales. Preparación de encuentros de representantes institucionales con/en los medios de comunicación (ruedas de prensa, intervenciones en medios de comunicación, entrevistas).
  • La comunicación interna en la universidad.
  • Comunicación de crisis.
  • Elaboración de planes de comunicación.
  • Materiales informativos: nota de prensa, comunicado, dossier de prensa, audio, vídeo e imagen.
  • El clipping de prensa.
  • Redes sociales en las instituciones públicas.
  • La imagen corporativa. La marca como valor.
  • Gestión de la reputación online y offline.
  • El posicionamiento en los medios de comunicación: impactos de las noticias generadas.

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