Inicio » BOLSA DE TRABAJO » Convocatoria creación bolsas de trabajo para Radio Televisión Melilla – RTVMelilla

Convocatoria creación bolsas de trabajo para Radio Televisión Melilla – RTVMelilla

La convocatoria va destinada a la creación de bolsas de trabajo para cubrir las contrataciones TEMPORALES de RTVMelilla, para una serie de categorías, con bolsa individual para cada una.

Logo Radio Televisión de Melilla

INFORMACIÓN

El destino de esta bolsa de trabajo es realizar 3 tipos de contrataciones:

  • Interinos cuando el puesto a cubrir no estaba cubierto previamente
  • Eventual cuando sea una contratación puntual
  • Sustitución cuando se cubra la plaza de un titular (baja, licencia o excedencia con reserva de plaza)

REQUISITOS

  • Español o residente.
  • Mayor de edad
  • Con la titulación exigida o en proceso de conseguirla antes de la fecha de extinción de la convocatoria
  • Poseer plena capacidad para realizar las funciones del puesto al que se opta

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Abajo tenéis un enlace a la publicación de la convocatoria, donde aparecen las bases por categorías y sus anexos con las solicitudes que hay que rellenar, y que están en la web de playmelilla.es

La fecha máxima para presentar las solicitudes es el Martes 16 de Marzo de 2021, y cada categoría cuenta con un email al que enviar la documentación, que detallaremos abajo.

A pesar de que en las bases reflejan la necesidad de presentar las solicitudes en una dirección física, mas abajo hace referencia a la situación de pandemia y la posibilidad de ser presentadas telemáticamente.

Se publicará la lista de admitidos en la web de Televisión Melilla y se activará una plazo de 3 días para su subsanación.

MÉRITOS

La valoración para el puesto dentro de la lista se realizará por méritos, pudiendo realizarse una prueba práctica en caso de ser necesario.

En la fase de concurso, se realizará la valoración de méritos, con un baremo de 45 puntos:

  • Experiencia profesional (hasta 25 puntos): se valora experiencia dentro de RTVMelilla y también fuera, en empresas de comunicación audiovisual.
  • Méritos académicos (hasta 20 puntos): Cursos de formación y perfeccionamiento de mas de 20 horas homologados, mira las bases para comprobar los organismos homologadores aceptados.


También será la web de RTVMelilla donde se publicará la lista con las puntuaciones de cada candidato.

Se deja claro en las bases que la pertenencia a esta lista, no aportará méritos futuros en pruebas a personal fijo de RTVMelilla.

No vamos a detallar los pormenores del proceso de gestión de la lista una vez creada, pero en las bases se detalle exactamente como llaman a los candidatos, la rotación de la lista, los plazos para contestar a la llamada o las penalizaciones.

La vigencia de estas bolsas será de 4 años desde su publicación definitiva.

BOLSAS DE TRABAJO POR CATEGORÍAS

Para finalizar, el documento hace un detallado informe sobre los tipo de contrataciones y la gestión y regulación de las listas.

Las distintas bolsas de trabajo que se van a crear son:

  1. Gestión de redes sociales
  2. Operador de cámara / montador
  3. Operador de sonido
  4. Periodista deportivo
  5. Periodista
  6. Técnico Iluminación

Es recomendable leer cada una de las bases que están detalladas en la web donde se publica la convocatoria, y que os dejamos enlazada al final de esta publicación.

Hagamos aquí un resumen de algunos detalles importantes de cada categoría:

Gestión de redes sociales

Los requisitos específicos formativos en esta ocasión hacen referencia a la exigencia de formación específica acredita da en Social Media, Marketing Digital, Analítica web y Redes Sociales o equivalentes.

Las funciones esperadas del puesto será la gestión de redes sociales mediante programas de gestión y el conocimiento y de software de vídeo y diseño gráfico para la creación de contenido.

Las solicitudes se enviaran a bolsatrabajo_gestion_redes_sociales@rtvmelilla.es

Operador de cámara-montador

En este caso se solicita el título de técnico de imagen y sonido o realización. Se acepta también el certificado de profesionalidad en Imagen y Sonido con cinco años de experiencia demostrable, según las funciones demandadas.

Estas funciones serían:

  1. Operación y preparación, con las condiciones exigidas, de las cámaras y equipos.
  2. Operar también equipos de estudio y plató.
  3. Capaz de realizar la grabación completa, iluminación y sonido.
  4. Conocer y gestionar la edición digital de imágenes.

En este caso, el email para envío de documentación es bolsatrabajo_operador_camara-montador@rtvmelilla.es

Operador de sonido

Para sonido el email de presentación es bolsatrabajo_operador_sonido@rtvmelilla.es

La titulación aquí será la de Título / Técnico Superior de Sonido o equivalente.

Como se espera, las funciones eran operar y preparar, el audio de cualquier producción exigida, audiovisual o radiofónica. También se pedirán conocimiento de mesas digitales y otros equipos técnicos de sonido y emisión.

Las puntuaciones y fases de cada una de las categorías es idéntica a la resumida en las bases generales, solo que especificando en cada caso las puntuaciones de cada especialidad, pero la cantidad de puntos a alcanzar es igual en todas ellas.

En todos los casos los títulos podrán ser convalidarles por certificados de profesionalidad con cinco años de experiencia en el puesto demostrables.

Periodista deportivo

La particularidad de este puesto es que se solicita el título de Licenciado o Grado en Periodismos, pero con experiencia en el periodismo deportivo demostrable.

Aquí tendrás que conocer la elaboración de noticias, reportajes y entrevistas para televisión y redes sociales. Además, se pedirá la proposición de contenidos y ser responsable de sus fuentes de información. Personalización de la locución o edición digital son otras responsabilidades del puesto.

Para optar a esta bolsa, envía tu documentación a bolsatrabajo_periodista_deportivo@rtvmelilla.es

Periodista

En este caso se pide igualmente ser Titulado o Grado en periodismo, sin necesidad de aportar una experiencia especifica, pero si tener experiencia general será valorado en los méritos, como en todas las categorías.

Debes enviar todo a bolsatrabajo_periodista@rtvmelilla.es

Técnico de iluminación

Para esta bolsa, se debe enviar la documentación a bolsatrabajo_tecnico_iluminacion@rtvmelilla.es

Título o Técnico Superior de Iluminación será la titulación exigida.

Aquí el enlace a la publicación oficial donde encontraréis todas las bases por categorías y sus anexos con las solicitud a rellenar y enviar junto con la documentación para valoración de méritos.

ENLACE

Recordad que el plazo finaliza el Martes 16 de Marzo de 2021.

¡Mucha suerte a todos!