Se hacen públicas las bases para la creación de nuevas bolsas de empleo para determinados puestos de trabajo para atender la demanda de futuras contrataciones de carácter temporal.

En Andalucía, una excelente oportunidad se abre para aquellos que alguna vez han fantaseado con la posibilidad de trabajar en Canal Sur. Las bolsas de empleo para Canal Sur, el medio de comunicación líder en la región, ofrecen a los aspirantes la posibilidad de formar parte de su equipo, de forma temporal, eso si. En este artículo, exploraremos los detalles de esta convocatoria y cómo puedes postularte para acceder a estas bolsas de empleo.
¿Qué son las bolsas de empleo para Canal Sur?
Las bolsas de empleo para Canal Sur son un mecanismo mediante el cual se selecciona a los profesionales que podrían ser contratados en un futuro cercano, de forma temporal, por el canal de televisión o cualquier entidad audiovisual perteneciente a la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía. Estas bolsas se crean con el propósito de satisfacer las necesidades de personal en distintas áreas y categorías profesionales, como periodismo, producción audiovisual, edición, diseño gráfico, comunicación, entre otras.
Estas son las ocupaciones de las bolsas de empleo para Canal Sur que se van a crear:
- AYUNDANTE DE REALIZACIÓN EN CÓRDOBA, GRANADA, JAEN, MÁLAGA Y SEVILLA.
- ELÉCTRICO DE ILUMINACIÓN EN MÁLAGA Y SEVILLA.
- OPERADOR/A DE SONIDO EN ALGECIRAS, ALMERÍA, CÁDIZ, CÓRDOBA, GRANADA, HUELVA, JAÉN, JEREZ, MÁLAGA Y SEVILLA.
- REDACTOR/A EN ALGECIRAS, ALMERÍA, CÁDIZ, CÓRDOBA, GRANADA, HUELVA, JAÉN, JEREZ, MÁLAGA, MADRID Y SEVILLA.
Requisitos de acceso para las bolsas de empleo para Canal Sur
Para optar a una plaza en estas bolsas de empleo, es importante cumplir con ciertos requisitos generales, tales como:
- Nacionalidad española.
- Ser mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
- En posesión de la titulación exigida en el ANEXO 1.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto.
TABLA DE TÍTULACIONES EXIGIDAS
PUESTO RTVA/CSRTV | REQUISITOS ESPECÍFICOS TÍTULACIÓN/CERTIFICACIÓN PROFESIONAL/CAULIFICACIÓN |
AYUDANTE/A REALIZACIÓN | TÉCNICO SUPERIOR EN REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCUOS O EQUIVALENTE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL O EQUIVALENTE IMSD0108 – ASISTENCIA A LA REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN |
ELÉCTRICO/A ILUMINACIÓN | TÉCNICO SUPERIOR EN ILUMINACIÓN, CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN O EQUIVALENTE IMSE0109 – LUMINOTECNIA PARA EL EPECTÁCULO EN VIVO |
OPERADOR/A DE SONIDO | TÉCNICO SUPERIOR EN SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS O EQUIVALENTE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL O EQUIVALENTE IMS438_3 – DESARROLLO DE PROYECTOS Y CONTROL DE SONIDO EN AUDIOVISUALES, RADIO E INDUSTRIA DISCOGRÁFICA |
REDACTOR/A | GRADO EN PERIODISMO O EQUIVALENTE |
Proceso de selección de candidatos
El sistema selectivo seleccionado para la formación de estas bolsas de empleo para Canal Sur es el de CONCURSO DE MÉRITOS.
Dicha valoración de méritos, será realizada por cada uno de los aspirantes de forma personal, lo que se conoce como AUTOBAREMACIÓN.
Esta autobaremación deberá realizarse mediante el baremos establecido en el ANEXO II.
Estos criterios están basados en:
- FORMACIÓN
- EXPERIENCIA PROFESIONAL
Al final de esta entrada dejaremos enlaces para acceder a las bases completas para las bolsas de empleo para Canal Sur, incluyendo los anexos, dónde podéis ver en detalle los criterios de baremación.
Presentación de solicitudes para las bolsas de empleo para Canal Sur
En este proceso, se ha establecido que la presentación de solicitudes se realicen únicamente de forma telemática.
Concretamente, la web en la que se realizará la solicitud es https://seleccionrtva.azurewebsites.net/
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOJA. YA PUEDES PRESENTARLA
Documentación a presentar
Junto a la solicitud en la web, se deberá aportar el documento nacional de identidad en vigor o documento identificativo equivalente.
Cosas a tener en cuenta en la solicitud a las bolsas de empleo para Canal Sur.
- En caso de discapacidad física, se deberá consignar telemáticamente esta circunstancia.
- Se deberá indicar obligatoriamente la autobaremación de méritos.
- Los méritos se deben tener siempre antes de la fecha de finalización de la inscripciones.
Admisión de solicitudes
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para las bolsas de empleo de Canal sur, se publicará una lista provisional en la misma web de las solicitudes.
Las subsanaciones o consultas se harán al correo reclamacionesbolsas@rtva.es.
Una vez resueltas las subsanaciones, se hará publica la lista definitiva, en la misma web.
Estas nuevas bolsas de empleo resultante, sustituyen a todas las bolsas externa anteriores que pudieran existir.
Contratación para las bolsas de empleo de Canal Sur
Confirmada la lista definitiva, Recursos Humanos comenzará a llamar a los integrantes de la bolsa por orden de puntación de la autobaremación, cuando exista una necesidad de contratación.
Si esto ocurre, en un plazo de 10 días hábiles esa persona contactada deberá acreditar todos los méritos que ha puesto en la autobaremación.
Se reservan el derecho a convocar pruebas teóricas o prácticas si lo vieran necesario.
Los detalles de todo lo que se puede o no acreditar, y como se acredita en cuanto a los méritos, tenéis que leerlo en detalle en las bases de la convocatoria al final de esta entrada.
Si no puedes demostrar algo que has puesto en la autobaremación, quedas excluido de la bolsa definitivamente y se llama al siguiente.
DOCUMENTOS DE INTERES
- Bases de la convocatoria (incluye anexos)
- Web de inscripción: https://seleccionrtva.azurewebsites.net
- Mail de subsanación: reclamacionesbolsas@rtva.es
Revisa también otras entrada del blog que te pueden interesar aquí.